Vicky Barrios
Iguala, Gro. Los accidentes viales no disminuyen; por el contrario, aumentan, y casi siempre son jóvenes motociclistas quienes están involucrados y resultan lesionados, en gran parte por no usar casco de protección, informó Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito municipal de Iguala.
Recordamos que queda menos de un mes para poner en regla sus documentos, pues el primero de diciembre finalizan los dos meses de concientización y tolerancia otorgados. Los elementos de Tránsito han entregado cientos de trípticos a automovilistas y motociclistas, especificando las faltas al reglamento que ameritan sanciones. «No se trata de multar por multar; se trata de evitar accidentes», afirmó Mauro Mosso.
Afortunadamente, ya son pocos los motociclistas que transportan a más de dos personas, incluyendo menores. Solo dos personas pueden viajar en una misma moto, no más. Esto es por su seguridad y, sobre todo, por la de los niños, ya que ellos no se sujetan bien, no suelen llevar casco y son más propensos a caer y lesionarse.
Las licencias de conducir continúan al 50% de descuento, tanto las de 3 como las de 5 años. En cuanto a las placas expedidas en Finanzas del Estado, parece haber descuento en multas y recargos. Si los conductores cumplen con el reglamento, no se estacionan en lugares prohibidos, tienen su documentación en regla y los motociclistas usan casco de protección, no hay razón para infraccionarlos.
Finalmente, el director de Tránsito pidió a la ciudadanía respetar el reglamento de Tránsito, no manejar a exceso de velocidad ni conducir alcoholizado, y exhortó a los padres de familia que compran vehículos para sus hijos menores a orientarlos en la responsabilidad al conducir, porque “las infracciones se pagan con dinero, pero la vida de los jóvenes no se paga ni con todo el oro del mundo”.