Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 y organizaciones sociales exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abrir los expedientes del Ejército mexicano para acelerar la investigación en torno al caso.


La jornada del domingo 26 de junio, un grupo de estudiantes normalistas y representantes de diferentes colectivos realizaron un mitin en el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de las Banderas, para exigir le presentación con vida de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos desde el 2014.


En su intervención los normalistas detallaron que se cumplieron siete años y nueve meses sin que se entregue una respuesta contundentes respecto a lo sucedido en Iguala de la Independencia, por lo que exigieron al gobierno federal se investigué también al Ejército mexicano.


Además, solicitaron de que se abran los expedientes del 27 Batallón de Infantería, ubicado en la cabecera municipal de Iguala, donde aseguran, hay información sobre el paradero de los normalistas.


Lo anterior, porque refieren que ya se tiene conocimiento de la investigación que realizaron las fuerzas castrenses durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, por lo que hace falta acelerar los trabajos.


Tras culminar el mitin fue liberada la circulación vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo.

Comparte en: