Boletín
Chilpancingo, Gro. El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, firmaron un convenio de colaboración en apoyo de estudiantes prestadores de servicio social y prácticas profesionales.


También contempla la participación de las unidades académicas, centros de investigación y cuerpos académicos en la generación de conocimientos y vinculación con agricultores, ganaderos, pescadores y acuicultores del estado de Guerrero.


Durante el evento, el funcionario estatal resaltó que los programas de la Sagadegro plasmados en el convenio tienen un enfoque agroecológico y con equidad de género.


Destacó la importancia de sumar esfuerzos con la Universidad Autónoma de Guerrero en la formación de las futuras generación que habrán de contribuir al bienestar del campo de Guerrero, «este convenio resume la colaboración que habremos de brindar allá afuera, de que rompamos nosotros desde la Secretaría los muros institucionales que tenemos y la Universidad también trascienda hoy con el clamor del campo de Guerrero».


El funcionario resaltó que el gobierno estatal está empeñado con la política de autosuficiencia alimentaria, alineada al plan estatal de desarrollo.

Comparte en:

Versión impresa