Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Este jueves el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, dio por concluido el ciclo escolar 2021-2022, el cual aseguró cerró con el 95 por ciento de las escuelas integradas a las clases presenciales ante el Covid-19.


Informó que el próximo ciclo escolar 2022-2023 dará inicio el día lunes 29 de agosto “y se espera que sea un ciclo escolar de gran éxito, para elevar los indicadores educativos en nuestro estado”.


En Guerrero son poco más de un millón 200 mil alumnos, matriculados en alrededor de 12 mil escuelas, los que salen de vacaciones este viernes 29 de julio.


A nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento al magisterio de Guerrero, a los alumnos y padres de familia por participar activamente en el ciclo escolar 2021-2022.


“Vamos a tener un receso bien merecido para todas y todos y vamos a tomar energías para iniciar el próximo ciclo escolar, con más energía, con más entrega, con más vocación docente”, dijo.


Y anunció que a partir del día 22 de agosto los trabajadores de educación básica habrán de incorporarse al curso intensivo de Consejo Técnico Escolar (CTE) en el que se habrán de dar a conocer los temas referentes a nuevos planes y programas de estudio.

Comparte en:

Versión impresa