Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. De acuerdo con el Calendario Escolar vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar 2021-2022 deberá concluir el próximo 28 de julio y no se permitirá que los docentes adelanten el fin de cursos, advirtió el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.


Reiteró que el fin de cursos es el 28 de julio -a partir del 29 del mismo mes inicia el receso escolar- y no está sujeta a criterio de ninguna organización sindical y que todos los maestros y maestras están obligados a respetar el calendario escolar.


Entrevistado al concluir un acto del Instituto Nacional Electoral, en el auditorio del Museo Interactivo La Avispa, aceptó que la SEG no habrá de gestionar sanciones contra los docentes que incumplan con esta indicación federal.


El funcionario estatal llamó a los trabajadores de la educación a que culminen de manera correcta el ciclo escolar: “lo más importante de la Nueva Escuela Mexicana son los niños, niñas y jóvenes”.
Agregó que este año egresará de las escuelas primarias un 20 por ciento de un millón 129 mil alumnos que corresponden a la matrícula educativa de todo el estado de Guerrero.

SE PRIORIZA EL DIÁLOGO CON LA CETEG
Por otra parte, negó tener conocimiento respecto a las órdenes de aprehensión en contra de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros (UESICAMM) y quienes también rompieron los cristales de la fachada principal del Auditorio “Sentimientos de la Nación” en protesta porque no se da solución a su pliego petitorio.


Destacó que corresponde a los responsables de las dependencias o instalaciones afectadas proceder jurídicamente, “en el caso del auditorio sería el gobierno del estado y en la UESICAMM, es la SEG, pero a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos”.


El titular de la SEG sostuvo que siempre se ha priorizado el diálogo con los integrantes de la CETEG, sin embargo, esta disidencia ha abandonado en varias ocasiones las mesas de trabajo: “retomamos el diálogo este lunes y se está llegando a acuerdos”.

Comparte en:

Versión impresa