Boletín
Chilpancingo, Gro. Como parte de las acciones del Subcomité Especial de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, presidió los trabajos de la segunda sesión ordinaria de dicho órgano.


En su mensaje, la titular de la Sejuve, convocó a los enlaces de las distintas dependencias que conforman este subcomité fortalecer los trabajos de juventud, aunado a la integración del concentrado de información rumbo al primer informe de gobierno de la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda.


Tras hacer un análisis de los trabajos realizados en este órgano, la titular de la SEJUVE, destacó la voluntad de las dependencias que lo integran para trabajar de la mano de los jóvenes, y reconoció los trabajos de la titular de la gobernadora para empoderar a dicho sector.


En la sesión, se resaltó la importancia de transversalizar las acciones en materia de juventud en todas las dependencias y organismos públicos descentralizados, para garantizar de esta manera, la intervención de los jóvenes en los procesos de transformación de la entidad.


Por su parte, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), a través de su representante, instruyó los mecanismos para informar de las obras y acciones correspondiente al ejercicio fiscal en curso, con la finalidad de ofrecer al pueblo de Guerrero, un informe integral que visibilice la participación de la población joven en los trabajos de la titular del Ejecutivo estatal.


En esta sesión de trabajo, participó Adriana Galeana Jiménez, representante personal del secretario técnico del Subcomité, así como Iván Hernández Díaz, delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero.

Comparte en: