IRZA
Chilpancingo, Gro. Distintas voces de militantes de Morena advirtieron que en la elección de los nuevos consejeros estatales, que a su vez elegirán a los próximos dirigentes de ese partido en Guerrero, se pueden presentar prácticas clientelares desde la administración pública, desde los tres niveles de gobierno, para hacerse del control de ese partido rumbo a la elección del 2024.


Este viernes el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, encabezó una conferencia de prensa, acompañado de Sergio Montes Carrillo y Miguel Ángel González, quienes se dijeron consejeros.


Montes Carrillo recordó que el 16 de junio pasado se publicó la convocatoria para la renovación de los órganos de dirección estatales de Morena en todo el país.


Dijo que a partir de este viernes y hasta el próximo 15 de julio se abre un período de inscripción para los militantes de Morena que quieran participar en el proceso para ser consejeros estatales.


Que posteriormente el 6 de agosto habrá una reunión estatal de consejeros para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y a su pleno de secretarios; además del presidente del Consejo Estatal y los 80 o 90 nuevos consejeros estatales.


Dijo que sobre la convocatoria emitida hay “muchas dudas de la militancia, la votación será en cabeceras municipales y será difícil la manera en que la militancia vaya a votar, hay muchas dudas con la convocatoria, tendremos una actitud positiva y estaremos atentos a que no haya acciones ilegales”.


Luis Enrique Ríos Saucedo dijo que han “mantenido una postura crítica frente al accionar de la dirigencia nacional y frente a quien sin cumplir condiciones estatutarias está como delegado en funciones de presidente, mantenemos un tema de inconformidad, no estamos convencidos de esos procedimientos”.


Advirtió que rumbo a la elección de los nuevos dirigentes de Morena en Guerrero, alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores morenistas “están armando asambleas distritales para hacer sus cotos de poder y darle gusto al dictadorcillo de quinta que quiere venir a decir cómo nos debemos comportar”, en referencia a Mario Delgado.


Hizo un llamado a la gobernadora “Evelyn Salgado Pineda “a que cumpla su palabra de que el gobierno del estado esté de un lado y Morena en otro; pero vemos que el senador Félix Salgado Macedonio anda recorriendo el estado con funcionarios de gobierno y se mete en temas que solo corresponde a la militancia y eso no se debe de permitir”.

Comparte en: