Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. Este fin de semana Guerrero registró 2 mil 395 casos activos de COVID-19, de los cuales 378 se confirmaron en las últimas 24 horas, en tanto que la ocupación de camas es de 19%.
El Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Salud recomendó a la población no bajar la guardia y mantener firmas las medidas de prevención, para ayudar a contener el avance de la pandemia.


La dependencia a cargo de Aidé Ibarez Castro refirió que a nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar 24 en casos activos, teniendo 2 mil 395 distribuidos en 43 municipios.


Entre los municipios afectados por el Covid-19 se encuentran Acapulco, con mil 078; Chilpancingo con 664; Zihuatanejo, 223; Iguala, 85; Tecpan de Galeana, 48; Taxco, 44; Ometepec, 36; Petatlán, 36; Tixtla, 27; y La Unión con 13 casos.


A nivel estatal, el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con COVID-19 es del 19%.
Ante el repunte en casos Covid-19, la Secretaría de Salud insistió en que la pandemia de COVID-19 no ha terminado, por ello es que se mantiene la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud,


Eso implica la realización de análisis diario del comportamiento del virus SARS-CoV-2, así como la aplicación de detecciones con pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo, además mantiene módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.


Se recomienda a la población hacer uso permanente de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70% de concentración, así como ventilar espacios cerrados.

Comparte en:

Versión impresa