*Continuarán las lluvias en Guerrero, pronostica

IRZA
Acapulco, Gro. El pronóstico meteorológico para este fin de semana en Guerrero, indica lluvias. Este viernes un canal de baja presión (también conocido como vaguada), se extendía desde el noroeste del país hasta la porción norte de esta entidad.


Favorece el desarrollo de nubosidad acompañada de precipitaciones, así como descargas eléctricas que serán más frecuentes por la tarde noche y la madrugada.


También se informó que la onda tropical número 21 que avanza sobre el estado de Oaxaca, eventualmente arribaría a Guerrero al medio día, favoreciendo formación de nubosidad con chubascos y tormentas eléctricas, así como posibles granizadas en algunas zonas del estado.


El Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y pueden estar acompañadas de granizo en las partes altas.


Asimismo, que las condiciones meteorológicas serán originadas por el monzón mexicano en el noroeste, así como por un canal de baja presión en el océano Pacífico, en combinación con la entrada de humedad.


Señala que el potencial ciclónico en el océano Pacífico tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en 48 horas, y este viernes se ubicó a las 7:00 horas a 485 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Comparte en: