**Acuden a la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero.

**Sostienen que las acusaciones contra Alejandro Moreno Cárdenas, solo son supuestos.

Yasmín García Chino/AE Noticias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 18 de julio 2022.- Diputadas, regidoras, sindicas, ex funcionarias y mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron una queja por violencia política en razón de género contra Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche en la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (CDHEG).

En un acto realizado de manera simultanea en las diferentes entidades federativas, por parte de mujeres priistas, en torno a las recientes declaraciones de Layda Sansores, sobre el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, que almacena fotografías íntimas de 35 diputadas federales.

La Secretaria General del PRI estatal, Ma. Pilar Badillo Ruiz, manifestó que dichas acusaciones denigran a la mujer, y violentan los derechos humanos de las mujeres, cuestionada sobre si pedirán una investigación a Alejandro Moreno, señaló que no existen garantías sobre dichas fotografías, que sólo son supuestos, «quien señala esta obligado a presentar pruebas en este caso la gobernadora de Campeche, presume tener estas fotografías». Recalcó.

A presentar esta queja ante la CDHEG, asistieron; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, la diputada local Gabriela Bernal Resendiz, la dirigente local del OMPRI, Alina Mata, la regidora del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, Ines Camarillo Balcazar, entre otras funcionarias públicas.

Comparte en: