Boletín
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias de fuertes a intensas y oleaje elevado durante los próximos días, debido al paso de la depresión tropical “Seis-E”, la cual podría evolucionar este fin de semana a tormenta tropical, adquiriendo el nombre de “Estelle”.


Se espera que dicho sistema meteorológico, durante la noche del sábado y primeras horas del domingo se intensifique a huracán categoría 1, generando lluvias intensas que podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


Para nuestro estado, del 15 al 18 de julio se prevén tormentas locales y lluvias acumuladas de 150 a 250 milímetros, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.


El centro de la Depresión Tropical «Seis-E» la noche del viernes se localizó a 445 km al sur-suroeste de Acapulco, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.


El gobierno del estado recomienda a la población, mantenerse atentos de la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.


También extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, pero sobre todo evitar cruzarlos, a fin de prevenir accidentes que lamentar.


Alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Comparte en: