**Acusa de desestabilizar acuerdos con el Gobierno.

Yasmín García Chino

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 3 de agosto 2022.- Se deslinda La Unión de los Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), del ataque a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa sobre la carretera federal #Acapulco-#Pinotepa.

El líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio acusó de persecución y hostigamiento a la FGE, desde los hechos ocurridos en Marquelia, región de la Costa Chica, el pasado mes de junio.

Dio a conocer que el día de ayer mientras en la carretera federal se suscitaba dicho ataque, el se encontraba en una mesa de acuerdos con la Secretaría General de Gobierno, para armar una mesa jurídica, para que cada integrante sea investigado, con la participación de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (CDHEG), para garantizar el debido proceso, por lo que acusó a la Fiscalía General del Estado de desestabilizar los acuerdos con el Gobierno Estatal.

Bruno Plácido manifestó que el bloqueo se había realizado por una escopeta que se le decomiso a un policía comunitario y ya había sido resuelto el caso, además de que se deslindaron de haber convocado a los transportistas al bloqueo del día martes en la comunidad de Tres Palos.

En torno a los 4 detenidos, 1 herido, y 1 muerto dijo que no son integrantes de la UPOEG, «Hay grupos del crimen organizado que utilizan la playera de la UPOEG dejando en mal a la organización que lleva nueve años y seis meses de existencia».

En torno al la declaración del vicefiscal de ejecutar órdenes de aprensión en contra de integrantes de la UPOEG, manifestó que lo hagan, y recalcó que no les han podido comprobar ningún delito.

Comparte en:

Versión impresa