**La irrupción en el Congreso del Estado de Guerrero, es por parte de un grupo que no pertenece a la CETEG, asegura Héctor Torres.

Yasmín García Chino/AE Noticias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 19 de agosto 2022.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), se deslinda de la irrupción en el Congreso del Estado de Guerrero, y de la supuesta agresión a Alejandro Mendoza Pastrana secretario particular de Marcial Rodríguez Saldaña.

Héctor Torres Solano Secretario General de la CETEG, señaló que Alejandro Mendoza Pastrana, nunca estuvo en la oficina de la SEG, ubicada en la colonia Villa Lucerna el día jueves 18 de agosto, «su familiar y sus compañeros entraron a buscarla al enterarse, y nunca fue localizado en las instalaciones».

En torno a irrupción de un grupo maestros en el congreso del estado de Guerrero, aseguró que no pertenece a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, y los acusó de utilizar las siglas de la CETEG para realizar negociaciones con el gobierno, «nosotros nos deslindamos de todos los grupos que se dicen ser de la CETEG, dejar claro que la única CETEG es quien tiene el edificio de la Coordinadora, ubicada en Jacarandas»

El Secretario General de la CETEG, aceptó que los bloqueos en en centro de la ciudad, realizados el día de ayer a partir de las tres de la tarde, si fue una actividad de ellos, pero en ningún momento fue violenta.

Finalmente Héctor Torres, dijo que la CETEG esta abierta al diálogo con el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.

Comparte en: