Boletín
Chilpancingo, Gro. Ante el incremento de casos activos por Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes para evitar nuevos contagios, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar asistir a espacios cerrados y sobre todo, mantener la sana distancia.


Asimismo, indicó que al iniciar la presente semana, la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, ubicándose en el lugar número 30 a nivel nacional en el rubro de casos activos con 473, que se ubican de manera especial, en los municipios de Acapulco, con 309; Chilpancingo, 97; Iguala, 12; Zihuatanejo, 9; Benito Juárez, 6; Ometepec, Pungarabato y Tixtla, con 5 y Coyuca de Catalán y Taxco, con 3 cada uno.


De manera especial, la dependencia estatal informó que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 100 mil 271 casos confirmados y 6 mil 773 defunciones por el virus SARS-Cov2, confirmando 28 nuevos casos y ninguna defunción en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 del 3 por ciento.


Por último, señaló que se mantienen módulos de atención gratuita para la toma de muestras de Covid-19 en el Asta Bandera de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en los zócalos de Taxco e Iguala de la Independencia y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo, además de mantener abierta la línea Covitel Guerrero 800 772 5834, por si presentan alguno de los síntomas de Covid-19.

Comparte en:

Versión impresa