Boletín
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió en Guerrero al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para revisar los avances en materia de infraestructura médica y la implementación y operación del Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero con el objetivo de alcanzar, por primera vez en la historia del país, la cobertura universal de la salud.


Con sus respectivos equipos de trabajo, durante esta mesa de trabajo, también se dio seguimiento a los trabajos que darán acceso a la salud a guerrerenses que no cuenten con seguridad social con el IMSS Bienestar, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Evelyn Salgado puntualizó que el gobierno de Guerrero, trabaja en la ruta de salvaguardar la salud del pueblo, avanzando en la vigilancia y mejora de sus procesos para seguir transformando Guerrero a través de una estrecha coordinación con las instituciones de salud federal.


Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, destacó que en Guerrero, gracias a un trabajo de territorio con las autoridades de Salud estatal, se ha logrado aterrizar la apertura de seis hospitales, además de transformar hospitales como el de la Mujer en Acapulco, lo que indica un avance en el mejoramiento de la infraestructura médica, capacitación del personal y equipamiento hospitalario.


Juan Antonio Ferrer indicó que el presidente Andrés Manuel López señaló que para este año, 15 estados del país serán partícipes de la transformación de la atención a la salud, encabezando esta lista Guerrero, seguido por Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, entre otras entidades.


En la reunión, además se revisaron los avances en materia de infraestructura médica, con la presencia del titular de la Unidad de Análisis Económicos de la Secretaría de Salud, Marcos Cantero Cortés; el subsecretario de Salud Guerrero, Humberto Soto López y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Comparte en: