Boletín
Chilpancingo, Gro. Al corte del 20 de junio del presente año, el estado de Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 178 casos activos de Covid-19, de los cuales 13 se confirmaron en las últimas 24 horas, ubicándose en el lugar número 30 a nivel nacional en este rubro.

La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, desde el inicio de la pandemia, en la entidad se acumulan 99 mil 449 casos confirmados y 6 mil 773 defunciones por esta causa, sin que haya registro de defunciones en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas Covid del 2 por ciento.

Asimismo, señaló que los 178 casos activos se concentran en los municipios de Acapulco, con 117; Chilpancingo, 37; Iguala y Petatlán con 4 cada uno; Taxco y Zihuatanejo, 3 y Ahuacuotzingo, Arcelia, Benito Juárez, Chilapa, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Olinalá, Ometepec, Tixtla y Tecoanapa, con 1 cada uno.

De igual manera, la Secretaría de Salud reitera su llamado a los guerrerenses a continuar con las siguientes medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurridos, así como ventilar espacios cerrados, lavado frecuente de manos con agua y jabón, y evitar contacto con personas con cuadros gripales.

Tras exhortar a la población a acudir a vacunarse contra el Covid-19, indicó que mantienen abiertos los módulos para la aplicación de pruebas rápidas en el Asta Bandera de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo.

Comparte en: