Boletín
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 4 de julio, la entidad registra mil 99 casos activos de Covid-19, de los cuales 36 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual recomienda mantener las medidas preventivas y ante cualquier síntoma respiratorio, acudir al Centro de Salud o Clínica más cercana.


Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 101 mil 363 casos confirmados y 6 mil 775 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, y que a nivel nacional la entidad se ubica en el lugar 28 en casos activos de Covid-19, sin reporte de fallecimientos por esta causa en las últimas 24 horas.


Destacó que los mil 99 casos activos se concentran en 34 municipios, siendo los principales Acapulco, con 618; Chilpancingo, 272; Zihuatanejo, 67; Igual, 22; Taxco, 21; Tixtla, 13; Petatlán, 12; Ometepec, 11; Coyuca de Benítez, 9 y Eduardo Neri, 8, con una ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 de 13 por ciento.


De manera especial, la dependencia subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los últimos días se han incrementado los casos de Covid producidos principalmente por la variante Ómicron, aunque la mayoría de los cuadros que se presentan son leves que no ameritan hospitalización ni cuidados especiales.


Asimismo, informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, y se analiza diariamente el comportamiento de la pandemia, aplicando detecciones con pruebas rápidas y PCR en jurisdicciones y hospitales a su cargo.


Por último, la Secretaría de Salud indicó que se mantienen módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias, que se ubican en Tlapehuala, Taxco, Iguala, Tlapa y Tecpan, así como los Centros de Salud de la Alameda de Chilpancingo y El Embalse, en Zihuatanejo, manteniendo la línea Covitel Guerrero, 800 772 5834, donde se brinda asistencia a quienes presentan algún síntoma.

Comparte en:

Versión impresa