Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de su Comisión de Salud, advirtió a los comités de esta área en las escuelas que se debe valorar la convivencia y realización de eventos con alta concurrencia a fin de preservar la salud de la comunidad universitaria.


El rector José Alfredo Romero Olea, señaló que se deben tomar precauciones ante el incremento de casos de Covid-19, pero aseguró que “afortunadamente en esta quinta ola de la pandemia el número de personas con enfermedad grave o fallecimiento es bajo”.


A través de un comunicado informó que en la última reunión de la Comisión de Salud de la UAGro, el pasado 27 de junio, abordaron el monitoreo de esta pandemia que ya cumplió más de dos años y recomendó extremar las medidas de prevención y seguridad en las escuelas, facultades y unidades administrativas de la universidad.


Por su parte, José Legorreta Soberanis, integrante de la Comisión de Salud de la UAGro, indicó que el llamado es para evitar actos masivos en clausuras, quemas de egresados y fiestas de fin de cursos.


Resaltó que estas medidas son debido a la quinta ola de contagios por Covid-19 con una nueva variante de Ómicron, que a pesar de ser altamente contagiosa pero menos agresiva, “el peligro de muerte permanece”.


Agregó que en cada escuela o facultad determinará lo que sucederá en este fin de ciclo escolar, pero la recomendación es que extremen sus precauciones, se mantengan el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia.


Añadió que después de dos años consecutivos de no festejar clausuras en escuelas de la UAGro, hay algunas que contrajeron compromisos económicos con padres de familia o particulares y ya es tarde para que se suspendan este tipo de actos, y “por eso es preciso mantener el llamado a tomar las medidas sanitarias de forma responsable”.

Comparte en: