Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. Por medio de un documento que fue entregado la mañana del martes, un grupo de militantes de Morena exhortaron a los 22 diputados de Morena que “rectifiquen el camino”, pues el trabajo que han realizado hasta el momento, no va de acuerdo con los postulados de la Cuarta Transformación.


El documento va dirigido al coordinador de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, pero los militantes que acudieron a la sede oficial del Poder legislativo, se encargaron de entregar copias a cada uno de los demás 21 representantes populares.


Rubén Cayetano García, ex diputado federal y uno de los que suscriben el documento, señaló que el exhorto hecho es muy concreto: “rectifiquen el camino que llevan”.


Cayetano García destacó que hasta el momento, no se conoce la agenda de trabajo de los 22 diputados locales de Morena, ni los avances que dicha agenda pudiera tener.


Manejar ese documento dijo que es elemental, si se toma en cuenta que Morena es la primera fuerza política en el Congreso de Guerrero.


De hecho, dijo que no se dio el correcto seguimiento a las consultas que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando echó abajo las modificaciones al artículo 14 de la Constitución Política del Estado aprobadas en 2018, las cuales fueron declaradas inconstitucionales por ir en contra del reconocimiento a los derechos de los pueblos originarios.


Entre otras cosas, dijo que hay preocupación porque los diputados no están legislando en el tema de la revocación de mandato, tampoco se observa que se cumpla con la puesta en marcha de un verdadero plan de austeridad, que vaya en congruencia con los postulados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Por eso dijo que es sumamente importante, que los representantes populares rectifiquen el camino y hagan lo necesario por apegarse a los planteamientos de la Cuarta Transformación.

Comparte en:

Versión impresa