Boletín

Chilpancingo, Gro., El gobierno del estado realizó el Foro “Reconstrucción del Tejido Social y Cultura de Paz” al que asistieron alumnos de la maestría de Administración Militar con especialidad en Estado Mayor, encabezado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como parte de una gira de estudios que realiza el personal de la Escuela Superior de Guerra de la Sedena.

El subsecretario Chávez Rendón, expuso las estrategias que el gobierno del estado lleva a cabo, para atender las solicitudes de justicia y seguridad de las y los guerrerenses, a través de la instalación permanente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las estrategias de educación y fortalecimiento de valores en las escuelas y los programas de bienestar, en todos los sectores sociales.

También, manifestó el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en trabajar coordinadamente con las instituciones, sociedad y gobierno en la reconstrucción del tejido social, así como continuar fortaleciendo las relaciones civiles y militares que permitan avanzar en la ruta de la pacificación del estado de Guerrero. También participaron el teniente coronel Pedro Guardado y el coronel Daniel Mojica Guerrero.

Además, el personal docente recibió la ponencia del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Terrazas Sánchez Baños, quien compartió las necesidades y la situación actual que atraviesa el estado de Guerrero, en materia de seguridad.

Terrazas Sánchez expuso a las regiones de Tierra Caliente y Montaña, como un foco de atención en cuanto a la tendencia que existe en desapariciones forzadas en hombres y las regiones Centro, Norte y Acapulco, como referencia a la violencia que sufren las mujeres.

Comparte en: