Por Alina Navarrete Fernández/Corresponsal

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta a las autoridades de los 81 municipios de la entidad para que extremen precauciones y activen los protocolos correspondientes ante las lluvias que causará ciclón tropical “Celia”.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que debido a “Celia”, los próximos días habrá un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el estado, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Se espera que el mayor riesgo de lluvias intensas se manifieste en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Actualmente, “Celia” se ubica a 480 kilómetros al Sur-Suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y se desplaza de manera lenta al oeste-suroeste a 13 kilómetro por hora.

“Se pronostica que estas condiciones climatológicas se mantengan a partir del lunes 20 y hasta el próximo jueves 23 de junio, periodo en el que se podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado”.

Protección Civil Guerrero

En ese sentido, como medida preventiva, la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, Guerrero, anunció el cierre del puerto a la navegación menor desde las 16:00 horas de este lunes.

Comparte en:

Versión impresa