Por: Boletín


Chilpancingo, Guerrero, Julio 26.- El diputado Antonio Helguera Jiménez presentó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos enviada por el Gobierno Estatal para el Ejercicio Fiscal del año siguiente que corresponda, tenga la debida difusión en la Gaceta Parlamentaria y medios electrónicos oficiales del Congreso, además de girarse una copia de la misma a todas las comisiones legislativas.

La iniciativa del legislador de Morena contempla que, tratándose del proyecto de Presupuesto del Ejecutivo, se ordenará su publicación con sus respectivos anexos en la Gaceta Parlamentaria y en los medios electrónicos oficiales de los que disponga el Congreso, bajo el principio de máxima publicidad, en términos de la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Helguera Jiménez señala que un gobierno está comprometido a impulsar el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro estado, comprometido con la justicia social y al ejercicio presupuestal transparente y la rendición de cuentas, gobernando con visión estadista e inclusiva, y comprometido con el estado social de derecho.

“En la misma tendencia lo hace el Poder Legislativo de Guerrero a través del Congreso del Estado, ejerciendo sus atribuciones en su estricta facultad legal y constitucional para contribuir al desarrollo y gobernabilidad de Guerrero”, se lee en el documento.

También se propone que una vez recibida la iniciativa, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para efectos de opinión colegiada, deberá remitir de manera inmediata, por escrito, en copia simple o digital, un ejemplar con sus anexos de dicha iniciativa a todas las comisiones.

Para todo lo anterior se plantea reformar la fracción VIII del artículo 131; la fracción VIII del artículo 174, y adicionar dos fracciones al artículo 179, por lo que la anterior fracción XI pasa a ser la fracción XIII, todas de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su respectivo análisis y dictaminación.

Comparte en: