Boletín
Chilpancingo, Gro. Con la finalidad de explotar las ventajas de las tecnologías y que la niñez, los adolescentes y los adultos puedan incorporarse a los escenarios digitales, la diputada Jennyfer García Lucena propuso reformas a la Ley de Educación del Estado para incorporar el alfabetismo digital.


Durante la última sesión de la Comisión Permanente, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD hizo dicha propuesta señalando que la alfabetización consiste en un proceso de aprendizaje que pasa por diferentes momentos y niveles, haciendo que la persona tenga mayor conciencia y posibilidades de una mejor calidad de vida.


Indicó que el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho a la educación, así como el derecho a gozar de los beneficios del desarrollo mediante la ciencia y la innovación tecnológica.


“La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad guerrerense, en especial en el ámbito de la educación, ha ido adquiriendo una importancia creciente, a tal grado de que la utilización de éstas en el aula pasará de ser una posibilidad a una necesidad, además de una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado”, añadió.


Por ello, refirió que es necesario incorporar la alfabetización digital como un medio para reducir las brechas que impiden a la niñez, los adolescentes y los adultos guerrerenses incorporarse a la sociedad de la información y a la sociedad de red.


Además, manifestó que el alfabetizar digitalmente permitirá eficientar, ordenar y procesar la información y las comunicaciones de cualquier tipo de persona, empresa u organización, en pro de la eficiencia y la agilidad.

Comparte en:

Versión impresa