El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes el huracán Bonnie se desplazará paralelo a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por: Quadratín

Explicó que sus extensas bandas nubosas en interacción con dos canales de baja presión sobre el oriente, sureste y centro del país propiciarán lluvias puntuales intensas en regiones de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

A las 07 horas, tiempo del centro de México, Bonnie continúa como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localizó aproximadamente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

Comparte en:

Versión impresa