Boletín
Chilpancingo, Gro. Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y del Programa Guerrero Conectado, La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI) presentó la Revista Digital Guerrero Migrante, una herramienta de información y una acción más de la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


En el evento, la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Celeste Mora Eguiluz, destacó que el propósito es ofrecer a la población migrante y a sus familias, un análisis sobre distintos temas relacionados con el acontecer internacional y permitirá a los lectores, escuchar desde distintas voces la trascendencia que representa la migración a nivel nacional e internacional.


La funcionaria estatal dijo que la revista Guerrero Migrante contribuirá al establecimiento de un repositorio de divulgación sobre el acontecer migrante y los asuntos internacionales, que, a través de las tecnologías de la información, alcanzará a todas y todos los guerrerenses manteniéndolos informados y fortaleciendo el arraigo, sin importar en que parte del mundo se encuentren.


En su intervención, la catedrática de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia e investigadora en temas de migración, de la Universidad Autónoma de Guerrero, Blanca Margarita García Donjuan señaló que la revista está a la vanguardia en cuanto a las nuevas formas de comunicar y permitirá visibilizar la emigración del estado de Guerrero al principal país de destino que es Estados Unidos y abordará temas migratorios, además dará a conocer las acciones que realiza el gobierno del estado.


La acompañaron la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado, Osvaldo Ríos.

Comparte en:

Versión impresa