Boletín
Acapulco, Gro. Con el objetivo de establecer estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación que aseguren el ingreso, tránsito y salida de los migrantes guerrerenses, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales participó en la reunión del Programa Héroes Paisanos Verano 2022.


El director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de los Migrantes, Martín Iván Hernández Gaytán, informó las acciones realizadas en el operativo de Semana Santa, destacando el compromiso y la disposición de la SEMAI para contribuir en el operativo “Verano 2022” detalló que se implementarán diversas acciones para atender de manera cálida y eficiente a las y los migrantes guerrerenses.


Agregó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es la de «construir un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas», resaltó el funcionario estatal.


En tanto, que el director de Información, Difusión y Transparencia, Samuel Guzmán López, destacó que el gobierno del estado busca la manera más eficiente de difundir la guía Heroes Paisanos, por lo que se reforzará la estrategia de propaganda y publicidad de material impreso y digital, así como de los servicios y programas que ofrece la SEMAI a través de redes sociales y medios de información.


También mencionó que se habilitó una línea de emergencia donde los visitantes puedan comunicarse y recibir atención personalizada y asistencia jurídica ante un percance.


Además, indicó que se trabajará con autoridades municipales, a efecto de garantizar que las y los migrantes tengan una estancia segura y regresen a Guerrero en las próximas vacaciones.

Comparte en:

Versión impresa