*El encuentro fue encabezado por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez

Por Boletín

Chilpancingo, 05 de julio de 2022.- Como parte del fortalecimiento institucional entre la federación y los gobiernos estatales, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez participó en la primera reunión regional, Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El encuentro, realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue presidido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reconoció estos mecanismos de coordinación.

Tras una intensa reunión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, junto con sus homólogos de seis estados del país y autoridades civiles y militares, analizaron temas prioritarios y avances, como es el caso del Registro Nacional de Información Penitenciaria.

Así como las capacidades y alcances de las Unidades Especializadas contra el Secuestro, el Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de violencia Feminicida, la Estrategia Nacional de Seguridad, entre otros temas.

Dentro de la agenda, se desarrollaron mesas de trabajo de Ciberseguridad, Sistemas y Herramientas de Plataforma México, Inteligencia en Centros Penitenciarios y la revisión de Lineamientos para el Funcionamiento, Operación, Conservación y Explotación del Registro Nacional de Armamento y Equipo (RENAE); y Lineamientos Nacionales para promover la Austeridad, la Innovación y la Soberanía Tecnológica en Seguridad Ciudadana.

Comparte en:

Versión impresa