Boletín
Tonatico, Estado de México. Con la finalidad de acordar estrategias para coordinar y mejorar la respuesta ante emergencias, urgencias o desastres en los estados colindantes con la megalópolis conformada por Ciudad de México y su área metropolitana, se llevó acabo la Primer Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias.


En este encuentro, el CRUM Guerrero presentó los avances que ha tenido en su primer año de operaciones, el cual gracias al apoyo y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, ha realizado 320 regulaciones; 215 traslados completados, de los cuales 115 han sido realizados por SAMU/CRUM y 13 traslados vía área en lo que va del año 2022.


Esta reunión fue organizada por la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología, en la que se reunieron once Centros Reguladores de Urgencias Médicas de los estados de Guerrero, México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.

Comparte en: