Boletín
Chilpancingo, Gro. Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a mandos militares y autoridades civiles se revisaron los asuntos prioritarios en materia de seguridad, así como las medidas sanitarias y nuevos aforos permitidos para reducir los casos de contagios de Covid-19 en el estado.


Se informó que tras la sesión del Consejo Estatal de Salud se acordó que se aplicarán las medidas sanitarias preventivas con aforos permitido en espacios cerrados del 80% y en espacios abiertos del 90%, entrando en vigor del 18 al 31 de julio.


Se informó que los incrementos se han registrado predominantemente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, de acuerdo al resultado que arrojó el análisis minucioso diario de los indicadores de comportamiento de la COVID-19 en el estado de Guerrero.


Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, se aplicarán las siguientes medidas sanitarias en establecimientos públicos y privados de todos los municipios de Guerrero, con énfasis en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.


Tales como, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5m, favorecer en todo momento la ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.


A su vez, todas las dependencias públicas y/o privadas deberán de intensificar la difusión de las medidas preventivas, el aforo permitido en espacios cerrados será de un 80% y en espacios abiertos del 90% con un horario de restricción hasta las 3 de la mañana, mismas que entrarán en vigor a partir del 18 al 31 de julio de 2022, a fin de garantizar la salud y el bienestar de las y los guerrerenses.

Comparte en:

Versión impresa