Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. “No puede haber paz sin progreso”, señaló este jueves la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la presentación de la plataforma digital para el registro de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.


Por esa razón, dijo, su gobierno trabaja todos los días y redobla esfuerzos para atender a los guerrerenses que más lo necesitan, tras parafrasear al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “primero los pobres”.


“Cuando se ama lo que se hace no es trabajo, es alegría y vocación. Seguimos juntas y juntos en la transformación de Guerrero”, dijo durante la presentación de la plataforma, evento que fue transmitido en vivo a través de su cuenta de Facebook.


Acompañada por la secretaria del Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, y la directora general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Adultos Mayores, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, la gobernadora destacó que su gobierno tiene el absoluto compromiso con el bienestar y progreso de las familias de Guerrero.


En ese sentido dijo que la plataforma digital permitirá modernizar las capacidades del gobierno estatal, pero también profundizar los apoyos y hacer más eficientes las entregas de recursos, además de ser directas.


Finalmente, Evelyn Salgado indicó que con ese mecanismo evitarán la intervención de terceras personas, habrá transparencia, vigilancia y rendición de cuentas. “Hace los programas más cercanos a la gente y a los que más lo necesitan”.

Comparte en:

Versión impresa