Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra calificó al Protocolo Violeta -que acelera la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas- como un acierto, pero solicitó al Gobierno de Guerrero no olvidarse de las victimas del caso Ayotzinapa ni de los crímenes que todavía permanecen en la impunidad.


Rosales Sierra manifestó su aprobación al protocolo que operará bajo la consigna de que “Cada Minuto Cuenta” en casos de desapariciones de mujeres y niñas.


En su cuenta de Facebook, el abogado Rosales citó una nota periodística de la presentación del nuevo protocolo, encaminado a la agilización de la búsqueda y localización de niñas, jóvenes y mujeres reportadas como desaparecidas en el estado, la cual acompaño de la siguiente afirmación: “El protocolo violeta es una iniciativa acertada. Ojalá se aplique y los funcionarios de operarla actúen con diligencia y profesionalismo”.


Posteriormente, advirtió que la preocupación que surge ante la presentación de un proyecto como el antes mencionado, consiste en la situación que se vive en Guerrero, dónde existen “desapariciones desde la guerra sucia hasta la violencia por el crimen organizado, que se aceleró en 2006”.


Indicó además, que hasta la fecha no se ha logrado esclarecer la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras los ataques del 26 y 27 de septiembre del 2014, en el municipio de Iguala de la Independencia.


En el texto difundido este martes, Rosales Sierra cuestiona: “¿Este gobierno pretende que olvidemos el 26 de septiembre?, ¿Que olvidemos a los estudiantes asesinado?, ¿Que olvidemos a los 43 jóvenes desaparecidos?, ¿Que olvidemos la corrupción de las fuerzas policiales?, ¿Los nefastos vínculos de las autoridades con la delincuencia organizada?, ¿Ya supérenlo como dijo Peña Nieto?”.


En todo caso, dijo que además de implementar un dispositivo como el anunciado, se debe resolver lo que se tiene pendiente, entre ellos, el caso Iguala.

Comparte en:

Versión impresa