Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Pese a las “irregularidades de la convocatoria” y la inexistencia de “un padrón confiable”, la diputada Jessica Alejo Rayo, de Morena, llamó a la militancia de ese partido a participar pacíficamente y sin presiones políticas en el proceso electivo interno de hoy sábado para elegir noventa consejeros estatales.


En uso de su libertad de expresión y “sana critica” dijo, convocó a los militantes morenistas a ejercer democráticamente su derecho al voto, pero pacíficamente y sin presiones políticas ni de otra índole.
Vigilarán, advirtió, que en este proceso no se repliquen las prácticas del “acarreo, la compra de votos, manejo de recursos públicos” y que tenga “piso parejo y juego limpio”.


Sin embargo, la legisladora señaló que este proceso electivo tiene muchas irregularidades desde la publicación de la convocatoria, además de que no cuentan con un “padrón confiable” de la militancia que participará en esta elección.


“El proceso de afiliación debió cerrarse con un mes de anticipación, como lo marcan nuestros estatutos, pero el abrir la afiliación de manera general y en el momento de la elección, es como si no existieran filtros ni derecho de admisión a nuestro instituto político. Es como si los morenistas participaran en los procesos del PRI y del PRD”, dijo.


Alejo Rayo consideró que los organizadores de la elección, en este caso el Comité Ejecutivo Nacional, debió establecer restricciones para que “personajes con mala fama política y actos de corrupción no pudieran infiltrarse en nuestro partido”.


“Debería ejercerse y ponderarse la metodología de asamblea en los nueve distritos federales electorales, pero hoy de manera sistemática se violenta tal método que se está imponiendo como si fuese un proceso electoral mediante urnas”, enfatizó.


La legisladora confirmó que participará en el proceso electivo porque está en libertad de ejercer su derecho, además de que tiene un historial “limpio de corrupción” y un trabajo territorial como fundadora de la cuarta transformación.


JACINTO GONZÁLEZ ES INCONGRUENTE
En contraparte, consideró “incongruentes” las declaraciones del diputado Jacinto González Varona, quien pidió a sus compañeros de bancada solicitar licencia, así como él, si tenían la intención de participar en la elección de consejeros.


“Su falta de ética está a la luz pública, siendo este su historial que ha arrastrado dentro de nuestro partido, primero agandallando un espacio de representación plurinominal que le debería pertenecer a un ciudadano de la diversidad sexual, si tiene congruencia política y ética, debería no regresar (a su asiento en el Congreso local) después de su licencia”, fustigó.


Consideró también que González Varona no debe ser “juez y parte”, pues siendo organizador del proceso interno de hoy sábado, aspira también, primero, a convertirse en consejero para después buscar la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.


“Nunca aclaró el estatus que guarda, por lo tanto, debería tener un poco de vergüenza en hacer tales declaraciones por su falta de congruencia y su carente calidad moral”, afirmó la diputada.

Comparte en:

Versión impresa