Por Boletín

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reiteran su disposición de mantener un diálogo constante y permanente con todo el sector educativo.

En el caso particular de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), hacemos el llamado a restablecer las mesas de trabajo de forma respetuosa, pacífica y civilizada.

Tal y como se ha venido haciendo durante estos últimos meses, se han sostenido diversas e intensas reuniones por más de 24 horas avanzando en muchos de los planteamientos hechos por este gremio sindical, siendo flexibles en muchos temas.

La postura de este gobierno de transformación en Guerrero es de apertura de diálogo constante a través de diversas mesas de diálogo que han sido encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Cabe mencionar que, el día de ayer lunes, se dialogó con un grupo sindical de la CETEG donde estuvieron presentes el titular de la SEG, el Secretario General de Gobierno y el Contralor del Estado, Eduardo Loría Casanova, donde se escucharon los planteamientos y se llegó a un punto de acuerdo en el asunto de la Declaración Patrimonial y de Intereses que obliga a todos los servidores públicos a presentarla por Ley, entre otros acuerdos.

Una de las peticiones de la CETEG fue gestionar una reunión de trabajo con autoridades federales, teniendo una respuesta de inmediato, sin embargo, esta mesa de diálogo fue suspendida por los propios maestros de la CETEG a pesar de estos acuerdos.

Ante estos hechos ocurridos, el Gobierno del Estado, hace un llamado a restablecer las mesas de diálogo de forma respetuosa y civilizada para llegar a los acuerdos de forma transparente, con voluntad política y de forma pacífica, sin la necesidad de generar actos de violencia.

Comparte en: