Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Julio 27.- El diputado Héctor Fernando Agüero González sostuvo que la iniciativa encaminada a legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, de ninguna manera intentan pervertir a la sociedad, como lo señaló el fin de semana el sacerdote Abel Jaramillo Hernández.

En las instalaciones del Congreso local, el representante de la comunidad LGBT consideró que no aplica a Guerrero lo dicho por el ministro de la Iglesia católica, cuando refiere que Guerrero en algunos aspectos se asemeja a Sodoma y Gomorra, por los temas que se encuentran en la agenda legislativa.
Agüero González mencionó que al estar en el siglo XXI, esta iniciativa no busca la perversión en la sociedad, “pues únicamente trata de luchar por los derechos de todas y todos”.

No obstante, manifestó que respeta las declaraciones de los actores sociales, aunque luchar por la aprobación de la iniciativa de los matrimonios igualitarios, también tiene un fuerte compromiso de un sector importante de la población.

Indicó que se trata de voltear a ver a los derechos civiles de quienes forman parte de la comunidad, además, precisó que no se pide la aprobación ante la iglesia, ya que no es una situación de religión.

Agüero González anticipó que buscará el diálogo con los integrantes del Congreso, para tratar de que la iniciativa que ya fue presentada camine, para que Guerrero se sume a los demás estados de la República que ya legalizaron el matrimonio igualitario.

Sostuvo que el tema, es una deuda que tiene el Congreso del Estado con la población LGBT, la cual debió aprobarse desde pasadas legislaturas.

De aprobarse el matrimonio igualitario, el diputado Héctor Agüero indicó que existiría un progreso en la validación de los derechos de las y los miembros de la comunidad LGBT. En temas de adopción en matrimonios de personas del mismo sexo, declaró que eso tendría que discutirse más adelante, porque de momento no va incluido en la propuesta.

Comparte en: