*La oportuna intervención médica puede salvar vidas: Ibarez Castro

Chilpancingo, Guerrero., 29 de julio de 2022.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero, informó que mantiene activos los módulos de detección Covid en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, los cuales brindan la primer atención que pudiera requerir un paciente realizando la prueba gratuita y así poder detectar si es un caso positivo o negativo para de esta forma prevenirlo y evitar complicaciones médicas así como la propagación del virus.

Con un horario de 9:00 am. a las 14:00 hrs. los módulos se encuentran brindando servicio en la Jurisdicción Sanitaría 01 Tierra Caliente en Tlapehuala; en la región Norte en el zócalo de Taxco de Alarcón y en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en Iguala de la Independencia; en la región Centro en la Alameda Granados Maldonado; en la Montaña en la Jurisdicción Sanitaria en Tlapa; en Costa Grande en el Centro de Salud del Embalse en Zihuatanejo, en la Jurisdicción Sanitaría en Técpan de Galeana; en la 06 Costa Chica en la Jurisdicción Sanitaria en Ometepec y en Acapulco en el Asta Bandera.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, señaló que el servicio que se brinda en estos módulos de detección es gratuito y se busca incidir en la disminución de los contagios por Covid-19 a través de atención oportuna y medidas preventivas que se brindan por parte del personal de promoción de la salud.

“Debemos de ser responsables con nuestra salud, como gobierno se brinda la atención como nos los ha pedido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es por ello que los módulos continúan en función para todas y todos los guerrerenses, el llamado es a realizarse la prueba si llegan a tener algún síntoma, la oportuna intervención médica puede salvar vidas así como evitar la propagación de este virus”, dijo.

Comparte en:

Versión impresa