Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La diputada Jessica Alejo Rayo, de Morena, convocó este miércoles a evitar normalizar la violencia contra las mujeres, especialmente el delito de feminicidio.


“Que estemos atentos, no verlo como algo normal y no perder esa sensibilidad como humanos, de poder ser empáticos ante la situación de alguna mujer que está siendo vulnerada, que está siendo violentada y que podamos ir reconstruyendo estos valores que ya están perdidos en la sociedad”, expuso.


Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, alertó el alza que ha tenido la violencia contra la mujer, particularmente la de feminicidios y anunció que prepara una iniciativa para agilizar las demandas de pensión alimenticia ante las instancias correspondientes.


Esto, al referir que, mediante testimonios de algunas mujeres, cuando interponen una denuncia de esa naturaleza el trámite es muy tardado.


“A veces este proceso tarda muchísimo tiempo y por este momento que va el proceso en lo que sale la respuesta, si se le da pensión o no, o cuánto (le dan), tarda mucho, y a veces los procesos, me comentaban algunas compañeras que son madres solteras, me dicen: ‘hay que hacer algo porque en mi caso lo presenté desde hace mucho tiempo y, al parecer, creo que esperan que suelte uno dinero para que pueda avanzar el proceso’”, expuso.


También comentó que a las mujeres de clase alta se les atiende con amabilidad y con agilidad en sus procesos, pero que al resto no y tiene menor capacidad económica para la manutención de sus hijos.


Alejo Rayo explicó que la iniciativa que está por presentar es para que esos que los procesos se agilicen y se privilegien los derechos de las mujeres y los infantes.


Puntualizó que la intención es presentar un paquete de reformas al Código Penal y a un conjunto de leyes que permitan agilizar los procesos, especialmente a la Ley de Pensiones, para ponerlas en una misma sintonía.

Comparte en: