Boletín
Chilpancingo, Gro. Al sesionar esta mañana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, revisó las acciones conjuntas para mantener la estabilidad social en los municipios de Guerrero, además, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con sus cuidados ante el aumento gradual de casos por Covid-19 en la entidad.


Con mandos militares y autoridades civiles que integran la Mesa de Coordinación, la gobernadora, revisó los indicadores de casos por Covid-19 que se registran en la entidad, existiendo un aumento gradual, por lo cual la mandataria estatal, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar la propagación del virus.


AUMENTÓ DE 6 A 11 POR CIENTO LA OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19
En tanto la Secretaría de Salud Guerrero informó que la entidad registra 957 casos activos de Covid-19, de los cuales 228 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.


Al presentar los datos del comportamiento de la pandemia, la dependencia estatal reiteró que se deben mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de mano frecuente con agua y jabón, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2.


Detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 100 mil 900 casos confirmados y 6 mil 774 defunciones a causa del virus SARS-Cov2, de acuerdo con el informe “Covid-19 Guerrero” y añadió que la entidad suriana permanece se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en casos activos.


Señaló que al 30 de junio concentra 957 casos en 31 municipios, siendo los principales Acapulco, 609; Chilpancingo, 205; Zihuatanejo, 35; Iguala, 19; Taxco, 14; Tixtla, 9; Benito Juárez, 7; Petatlán, 7; Ometepec, 6 y Coyuca de Benítez, 5.


El informe indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 228 casos de Covid-19, correspondientes a junio y no se reportan fallecimientos por la pandemia en ese mismo periodo y que a nivel estatal el porcentaje de ocupación de camas para atención a pacientes con Covid-19 es del 11 por ciento.


La Secretaría de Salud subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los últimos días se han incrementado los casos de Covid-19, producidos principalmente por la variante Ómicron, aunque la mayoría de los cuadros que se presentan son leves que no ameritan hospitalización ni cuidados especiales.

Comparte en:

Versión impresa