La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical “Celia” podría convertirse en huracán categoría uno cuando esté a 530 km al suroeste de las costas de ManzanilloColima.

Por su posición actual, “Celia” podría convertirse en huracán categoría uno y mantenerse así hasta el sábado 25 de junio. Pidió extremar precauciones a la población de los estados de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Para esta la noche y madrugada del martes, la Conagua estimó que la tormenta tropical “Celia” se desplaza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y mantendrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Al igual, resalta que estas lluvias fuertes estarán presente en el Valle de México y la Península de Yucatán; mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero habrá lluvias torrenciales.

Conagua advirtió que en Oaxaca y Guerrero las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, por lo que pide a los ciudadanos atender las indicaciones de las autoridades.

Para el miércoles, Conagua informó que “Celia” estará presente en las costas de Guerrero Michoacán, que mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, mismas que están presente en las entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluyendo el Valle de México.

Agregó que podría haber incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz por las lluvias intensas que se podrían presentar.

Por su parte, Protección Civil del estado de Guerrero pidió al personal de la dependencia estar alertas ante cualquier eventualidad.

Explicó que se abrieron los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias para atender cualquier llamado de emergencia de parte de la población; Agregando que ya se cuenta con 651 refugios temporales en caso de que sea necesario ocuparlos.

Comparte en: