Por: Boletín


Chilpancingo, Guerrero, Junio 23.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que la 63 Legislatura rompió el paradigma de la indiferencia que había caracterizado por décadas al Poder Legislativo de Guerrero.

“Hoy vemos un Congreso dinámico que está atendiendo”, dijo al encabezar la ceremonia de premiación del “Primer Torneo Deportivo, Cultural y Académico de Telebachillerato Comunitario 2022”.

En su intervención, durante el evento efectuado en la sede del CREA, al que asistieron también las diputadas Beatriz Mojica Morga, María Flores Maldonado, Jessica Alejo Rayo y Angélica Espinoza García, el diputado celebró la participación de los jóvenes en ese tipo de actividades que ayudan a la reconstrucción social.

Al respecto dijo que la 63 Legislatura del Poder Legislativo, en cuya composición política Morena tiene mayoría, ha roto los paradigmas de apatía e indiferencia y le apuesta a proyectos que le beneficien a la sociedad, particularmente a los jóvenes.

“Hoy premiando a jóvenes que destacaron en deporte, arte, cultura, academia; parte de que lo tiene que hacer el Congreso y dar fe de la aplicación correcta, adecuada y pertinente de los recursos públicos que el Legislativo le aprueba al Poder Ejecutivo”, comentó.

Resaltó la importancia de seguir impulsando a los jóvenes de comunidades indígenas y afromexicanas, pero también a quienes padecen alguna discapacidad.

Además, pidió un aplauso y reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque sigue impulsando acciones de beneficio social.

Sánchez Esquivel felicitó a los jóvenes y padres de familia, así como docentes y organizadores del evento deportivo, cultural y académico, y los convocó a seguirse esforzando porque, además, son la nueva generación que le dará destino al futuro de la entidad.

“Cuentan con el Poder Legislativo y con el gobierno del estado. Enhorabuena para quienes ganaron y los que no ganaron, no pasa nada, porque lo bailado y lo divertido nadie se los quita”, les dijo.

Comparte en:

Versión impresa