Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Jacinto González Varona, diputado local con licencia de Morena, no descartó reincorporarse al Congreso, pese a que apenas la semana pasada aseguró que le dejaría el resto de la Legislatura a su suplente, Héctor Fernando Agüero García.


El legislador con licencia participa como candidato a consejero estatal de su partido, para después, en un lapso de dos semanas, buscar la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.


Cuestionado sobre su posible regreso a la diputación local, en caso de no lograr la dirigencia del partido, González Varona señaló: “si me lo solicitan así los compañeros de la bancada, con gusto lo haré”.


Luego matizó: “…pero no está, digamos, en mis planes regresar ahorita. Ya no soy diputado, no tengo ese poder de diputado, porque el diputado ya es mi suplente (Fernando Agüero García)”.


En entrevista aseguró que será respetuoso del proceso electivo interno de Morena, “si gano por un voto que se respete, si pierdo por un voto que se respete”.


Agregó que, si tiene que empezar de cero en su partido, lo hará y enfatizó: “no tengo la intención, ahorita, de regresar al Congreso del Estado como diputado, voy a dedicarme a construir en donde me corresponda”.


Pero luego admitió: “si el Congreso me pide que yo regrese por situaciones, por la experiencia que a lo mejor llegase a tener en temas que tengan que ver con fiscalización o algunas cosas, con gusto regresaría, porque es una diputación que también me dio el partido, es una diputación que también el pueblo de Guerrero votó por Morena y por eso soy diputado”.


Sin embargo, se recuerda que antes de que la Mesa Directiva aprobara la licencia que solicitó para separarse del cargo por tiempo indefinido, el legislador aseguró que no regresaría a la diputación y que, derivado de un acuerdo, permitiría a su suplente terminar la gestión que finaliza en agosto del 2024.

Comparte en: