Boletín
Chilpancingo, Gro. La titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Celeste Mora Eguiluz, acompañada del delegado de Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Subcomité Especial del Migrante, cuyo objetivo es la integración de programas y políticas públicas en torno al fenómeno migratorio y asuntos internacionales, siguiendo los lineamientos del Copladeg.


En su mensaje, la titular de la SEMAI, Celeste Mora Eguiluz, en su calidad de coordinadora de este comité, destacó que, con los acuerdos y resolutivos de la reunión celebrada este día, se emprenderán acciones tendientes a proteger los derechos humanos de los migrantes nacionales e internacionales.


Asimismo, dijo estar convencida que con el apoyo de las dependencias involucradas, se cumplirá con la encomienda de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de proveer a la comunidad migrante un mejor futuro y añadió que la suma de esfuerzos, es fundamental para atender de manera integral el fenómeno migratorio, resultado de la descomposición del tejido social.


Por su parte, Iván Hernández Díaz, reconoció la labor de la SEMAI y de todos los asistentes, validando los acuerdos de la sesión, al tiempo de manifestar la disposición y apoyo del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para alinear las estrategias en los distintos niveles de gobierno, a efecto de que la migración sea por elección y no por necesidad.


Con la celebración de la Primera Reunión Ordinaria del Subcomité Especial Migrante y el trabajo coordinado de todas las dependencias, se busca dar cumplimiento a los lineamientos del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) y establecer una ruta de trabajo en beneficio de la comunidad migrante guerrerense y sus familias.

Comparte en: