Boletín
Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el viernes la aplicación del Examen de Admisión Ceneval para el nuevo ciclo escolar 2022-2023 y por primera vez, la prueba será aplicada en distintos días para evitar salones aglomerados debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

El director general de Admisión Escolar, Alejandro Bueno Acuña, precisó que en coordinación con el rector José Alfredo Romero Olea, la UAGro inició el viernes la aplicación del examen Ceneval solamente en el Nivel Superior, continuando el sábado 18 de junio.

Mientras que para el Nivel Medio Superior, el examen de admisión se aplicará la próxima semana los días viernes 24 y sábado 25 de junio; en todas las aulas, dijo, que son implementados los protocolos de seguridad, cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, para salvaguardar la salud de los aspirantes.


La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el viernes la aplicación del Examen de Admisión Ceneval para el nuevo ciclo escolar 2022-2023. / Fotos: UAGro

Bueno Acuña informó que en este ciclo escolar, 15 mil aspirantes al Nivel Superior realizarán el examen para ingresar a 76 carreras, mientras que en Preparatorias, 16 mil 500 jóvenes aspiran a ingresar a 48 planteles de Nivel Medio Superior.

Sobre el proceso de calificación de las pruebas, Alejandro Bueno Acuña indicó que la UAGro no es la institución que califica los exámenes, que el propio Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) la que evalúa el desempeño académico durante la prueba, por lo que la máxima casa de estudios “garantiza la transparencia de los resultados, porque nosotros no los calificamos; le pedimos a los padres de familia que tengan confianza en que los resultados son transparentes y directamente emitidos por el Ceneval”.

Comparte en: