Boletín
Chilpancingo, Gro. Con el propósito de apoyar a las familias de los migrantes que fallecen fuera del territorio mexicano, y que por sus condiciones de pobreza requieren del apoyo para trasladar a su familiar a nuestro estado, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), impulsa el Programa de Apoyo a Deudos de Guerrerenses Fallecidos en el Extranjero.


En este programa, la SEMAI participa como enlace para la realización de los trámites de manera coordinada entre el gobierno del estado, las organizaciones sociales y autoridades migratorias a efecto de que el apoyo a las familias de los migrantes se realice en forma segura, digna y humana, agilizando en lo posible, la repatriación de las personas fallecidas.


En este sentido, desde el inicio de la presente administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la SEMAI ha apoyado para el traslado de 87 guerrerenses que perdieron la vida en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos de América, destinando para este propósito, una inversión total de 1 millón 733 mil 419 pesos.


De los 87 guerrerenses fallecidos en el exterior, 3 eran originarios de la región de la Costa Grande, 7 de la Tierra Caliente, 8 de la región de la Montaña, 10 de la zona Norte, 29 de la Costa Chica y 30 de distintos municipios de la zona Centro del estado, a quienes se trasladó desde el aeropuerto de Acapulco o de la Ciudad de México, hasta sus lugares de origen.

Comparte en:

Versión impresa