**En próximas horas provocará intensas lluvias en la entidad suriana

Por Ulises Villasana

Iguala, Gro.- Esta tarde se prevé que la tormenta tropical “Bonnie”, se intensifiqué y alcance categoría 1 y por la tarde del lunes cuando se encuentre frente a costas de Guerrero podría alcanzar la categoría 2, de acuerdo al informe de Conagua y la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

“Durante la tarde-noche de este domingo se espera que la Tormenta Tropical “Bonnie” se intensifique a huracán categoría 1 con vientos de 120 a 153 km/h, su centro continuará moviéndose paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas”, señala el informe.

Además, también agrega que “Durante la noche del lunes 04 de julio, podría alcanzar la categoría 2, manteniendo vientos de 154 a 177 km/h, su centro se encontrará al sur de las costas de Guerrero”.

La tormenta tocó tierra en la zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua el viernes por la noche dejando fuertes lluvias y daños menores en la región, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas. Medios locales reportaron un muerto en El Salvador.

Por otra parte, Conagua pronóstico que este domingo la tormenta tropical “Bonnie” generará lluvias intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca, además de muy lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sonora y Veracruz; fuertes en Campeche, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Zacatecas; y chubascos en Aguascalientes y Ciudad de México.

Por su parte el gobierno de Acapulco señaló que “La Tormenta Tropical «Bonnie» ha intensificado su fuerza. Se prevé que para este lunes 4 de julio se sitúe cerca de costas guerrerenses como un Huracán de categoría 2”.

Por lo que puso a disposición los números para reportar cualquier emergencia: 7444407031, 7444856170, 911 y 072, así mismo exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, alejándose de causes y ríos.

Comparte en:

Versión impresa