Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. El subsecretario de Servicios Turísticos del gobierno estatal, Iván Ruiz Vargas, aseguró que la ocupación hotelera en Guerrero ya rebasó el 65 por ciento, que era lo estimado para este periodo vacacional de verano.


Informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les pidió centrarse en la planeación de este periodo vacacional, pero también prever estrategias para la “temporada baja” que se registra anualmente en los meses de septiembre y octubre.


En entrevista el funcionario estatal informó que una semana antes del inicio formal del periodo vacacional ya habían observado el aumento de la ocupación hotelera en Guerrero, la cual es del 70 por ciento en estos momentos.


Precisó que el aforo permitido para espacios cerrados, como los hoteles, por la pandemia del Covid-19 es del 80 por ciento, los cuales están respetando esa restricción.


“El pronóstico que presentó el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, para este periodo completo es del 65 por ciento, tomando en cuenta todas las semanas de vacaciones; vamos por encima del pronóstico”, dijo.


Dijo que la semana pasada inició la Copa Internacional Acapulco de futbol y anunció para octubre la primera Cumbre Deportiva.


“Es una iniciativa que firmó la gobernadora con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y vamos a tener más de 60 eventos, lo que significa mas de 70 mil visitantes nacionales”, estimó.


La gobernadora pidió promocionar otros destinos, como Chilpancingo, Ruiz Vargas informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó diversificar la oferta turística de Guerrero y no centrarse únicamente en el “triángulo del sol”, integrado por Acapulco, Taxco y Zihuatanejo-Ixtapa.


Por esa razón, indicó, recorren otros puntos turísticos del estado, como Chilpancingo, el cual tiene atractivo cultural y gastronómico, pero también turismo de aventura y naturaleza, el cual ya se ha promocionado a través de la Secretaría de Turismo y en redes sociales aliadas.


“La zona Centro de Guerrero se ha diversificado en este nuevo modelo de turismo”, dijo y agregó que hace dos semanas, en el outlet vacacional “Viajar es Vivir”, se ofertó a Chilpancingo y 11 municipios más.

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