Por Boletín

*Se busca garantizar el acceso a una movilidad segura y con perspectiva de género en el país

Ciudad de México, 17 de junio de 2022- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel asistió en representación de  la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al Foro Rumbo a la Implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.

La nueva ley contempla la creación del Sistema Nacional de Movilidad y la Estrategia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de garantizar el acceso a una movilidad segura y con perspectiva de género en el país.

Durante el encuentro, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, señaló que como parte de  los trabajos a realizar destacan  la conformación de los lineamientos para la creación del sistema, un diagnóstico y contenido de la estrategia y la revisión a las leyes estatales en la materia.

«Una de las motivaciones de esta ley es contundente, pues en México 14 mil personas fallecen al año por causa de accidentes viales y 50 mil sufren algún accidente grave, por ello no debemos bajar el ritmo de trabajo coordinado que llevamos».

Durante el encuentro se entabló comunicación intergubernamental entre las Secretarías y entidades federativas que conformarán el Sistema establecido en el artículo 7 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, para promover su configuración e inicio de actividades.

Asistieron  funcionarios federales, legisladores federales y representantes de movilidad de los gobiernos estatales.

Comparte en:

Versión impresa