Por Boletín
Chilpancingo, Gro. El estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 con 126 casos activos confirmando 29 en las últimas 24 horas, así mismo la Secretaría de Salud estatal informó que en poco más de un mes en toda la entidad no se han presentado defunciones derivadas por el Covid-19, por lo que se hace un llamado a las y los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes, esto ante el paulatino incremento de casos activos.

La dependencia estatal subrayó que de acuerdo al informe técnico “Covid-19 Guerrero”, los 126 casos activos se ubican en los municipios de Acapulco con 82, Chilpancingo 22, Zihuatanejo 5, Iguala 4, Taxco 3, Benito Juárez y Tixtla 2 cada uno y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Olinalá, Ometepec y Tepecoacuilco con 1 cada uno.

Tras informar que no se registró ninguna defunción en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud señaló que la ocupación de camas para la atención de pacientes Covid en los distintos hospitales de la entidad es del 1 por ciento.

Asimismo, reiteró su llamado a mantener el uso del cubrebocas y la sana distancia, así como evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados y lavarse frecuentemente las manos, además de evitar contacto con personas con cuadros gripales, y si no se han vacunado, acudir a recibir el biológico para completar su esquema de vacunación.

Por último, señaló que mantienen abiertos los módulos de atención para la realización de pruebas rápidas de Covid-19 en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo y que si alguien presenta síntomas, llamar a la línea Covitel Guerrero 800 772 5834, donde recibirá información para ser atendidos de manera oportuna.

Comparte en:

Versión impresa