IRZA
Chilpancingo, Gro. El secretario estatal de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, dio a conocer que laudos laborales que hay contra el gobierno del estado y municipios suman aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos, mismos que deberán pagar a trabajadores demandantes.


Dijo que en las últimas semanas la dependencia que encabeza inició descuentos a las ministraciones a varios Ayuntamientos del estado, como es el caso de Tecoanapa, en donde varios trabajadores despedidos ganaron sus laudos que en total suman 20 millones de pesos.


El gobierno municipal de Tecoanapa reveló que en el último mes se le descontaron de sus ministraciones un poco más de un millón de pesos.


Segura Estrada comentó que cuando los trabajadores son favorecidos por laudos procede que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) haga los descuentos a las ministraciones para pagar a los demandantes.


Informó que en el caso del gobierno del estado son 900 casos de demandas laborales, juicios que han ganado los trabajadores, y representan un monto de 2 mil 500 millones de pesos, “se deben de resolver y atenderlos definitivamente”.


Subrayó que ellos tienen un cálculo que son, entre el gobierno del estado y los municipios, unos 7 mil 500 millones de pesos que deben pagarse por concepto de laudos: “es un monto aproximado, no tenemos la información de los municipios y es un monto aproximado, solo conocemos cuando ya tenemos un mandato judicial y que se tiene que acatar”.


El secretario de Finanzas dijo que no tenía el dato de a cuántos Ayuntamientos se les ha descontado de sus ministraciones mensuales del presupuesto, “inclusive hay asuntos que han llegado al Congreso del Estado para su análisis, porque han solicitado los alcaldes que haya suficiencia presupuestal, pero no depende del Congreso”.


Aceptó que varios presidentes municipales le han pedido a Finanzas y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su ayuda con un fondo especial para atender laudos laborales, pero que “no hay recursos para apoyarles”.

Comparte en:

Versión impresa