*Alistan trabajos institucionales para integrar el Primer Informe de Gobierno en Guerrero

*Encabeza gobernadora sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG)

*Perspectiva de género, combate a la corrupción, justicia social y bienestar hasta el último rincón de Guerrero, ejes transversales del gobierno de Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2022.- Al encabezar la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) a fin de articular los trabajos para integrar el Primer Informe de Gobierno, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reiteró que encabeza un gobierno de diálogo, de puertas abiertas, de conciliación y de trabajo diario, con los principios de amor al prójimo, obligados a dar resultados al pueblo de Guerrero.

«Este es un gobierno de diálogo, de conciliación, de puertas abiertas y de trabajo diario, estamos obligados a dar resultados al pueblo de Guerrero. Aquí nadie se detiene, vamos a seguir adelante, este será un informe, pero la sociedad guerrerense que nos califique en los hechos y las acciones, queremos que la gente perciba que este es un gobierno de transformación», puntualizó la gobernadora Salgado Pineda.

La titular del Ejecutivo Estatal, dijo que encabeza un gobierno distinto, transparente, de territorio y no de escritorio, de trabajo diario con acciones específicas en corto, mediano y largo plazo, con base en los programas sectoriales, especiales y regionales, que se derivan del Plan Estatal de Desarrollo.

Evelyn Salgado, llamó a su Gabinete Legal y Ampliado, realizar los trabajos con absoluta seriedad, responsabilidad e importancia que marcan la pauta de este gobierno, contemplando en todo momento de manera transversal la perspectiva de género, el combate frontal a la corrupción y la perspectiva regional con justicia social para que el desarrollo y bienestar lleguen hasta el último rincón de Guerrero.

Durante esta reunión de trabajo para integrar el Primer Informe de Gobierno con todas las políticas públicas y acciones que se realizan para generan un impacto positivo de transformación de la vida de las y los guerrerenses, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, con la integración de los programas sectoriales, especiales y regionales.

«Este informe no es de una sola persona, este informe tiene que reflejar el esfuerzo de todas y todos ustedes, por eso tenemos que ponerle todo el corazón, la entrega y el trabajo, que sea realmente un informe a toda la sociedad guerrerense», puntualizó la gobernadora al tiempo de reconocer el trabajo de todos los servidores públicos por la transformación del Estado.

Evelyn Salgado, destacó que en su Primer Informe de Gobierno programado para la primera quincena de octubre, rendirá cuentas al pueblo de Guerrero, de manera transparente, clara y de frente, dando a conocer lo que se está haciendo para cambiar la vida de las y los guerrerenses haciendo cosas radicales.

«Es lo que queremos, que cada programa, cada acción tenga un impacto positivo en las condiciones de desarrollo y crecimiento de todas y todos los guerrerenses. Hoy estamos cumpliendo un poco más de ocho meses y tenemos muchas tareas importantes para garantizar un buen gobierno», puntualizó la gobernadora.

La gobernadora, reconoció el trabajo y apoyo de Iván Hernández Díaz y de quienes integran la Delegación de Programas Sociales del Gobierno de México en Guerrero, por seguir respaldando de manera permanente todas las acciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, explicó los lineamientos para la integración del Primer Informe de Gobierno, donde estuvieron presentes el Delegado Federal de Programadas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; representante de la Guardia Nacional; el Secretario de Contraloría y Transparencia, Eduardo Loría Casanova, entre otros funcionarios estatales y federales.

Comparte en:

Versión impresa