Agencia IRZA
Acapulco, Gro. El comandante de la 27 Zona Militar, el General de Brigada, Federico San Juan Rosales, negó que en Acapulco y todo el estado se registre un “rebrote” de violencia, pero aceptó que a pesar de que “se va combatiendo a las organizaciones criminales” éstas “no se dejan, no es que se haya incrementado”.

Dijo que “es una delincuencia que se ha mantenido por muchos años” en este destino turístico.
“Tenemos alrededor de 800 elementos distribuidos en Acapulco, cuando personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, realizan patrullajes permanentes las 24 horas del día en todo el municipio y cuando no se nos da un homicidio en una colonia, pues es en otra, si no en otra”, explicó el mando castrense.

Entrevistado luego de un evento de destrucción de armas en las instalaciones de la 27 Zona Militar de Pie de la Cuesta, el jefe militar aseguró que el combate a los criminales ha sido constante y “la ciudadanía lo percibe y lo expresa

Tenemos un despliegue importante de tropas, y tenemos una unidad externa de refuerzo, que llegó el pasado viernes con 200 efectivos más de la Guardia Nacional”.

General de Brigada, Federico San Juan Rosales.

San Juan Rosales aseguró que están respondiendo a la estrategia de seguridad del gobierno federal, con la finalidad de lograr bajar los niveles de la incidencia delictiva y devolver a la ciudadanía la paz y tranquilidad que requiere.

Reconoció que Acapulco se encuentra dentro del ranking de las 50 ciudades prioritarias con mayor incidencia delictiva, al igual que Chilpancingo, Iguala, en algunas ocasiones y también a veces Zihuatanejo, donde se mandaron tropas de las fuerzas federales y que aseguró que se tuvo buenos resultados.

“Con esta estrategia que se echó a andar, es lo que nos ha permitido disminuir y tener mejor control de cada una de las áreas”, dijo.

“Hemos recorrido el municipio de Acapulco palmo a palmo y sabemos exactamente los lugares y cada una de las colonias más difíciles, y donde estamos actuando es donde se requiere”, señaló.

Comparte en:

Versión impresa